Tendencias en decoración para el 2024
Tendencias, conceptos, colores, estilos y materiales, cada año trae nuevas formas a lo que será la creación de nuevos espacios, evolucionando hacia lo que nos espera en este mundo de la decoración.
Este año 2024 son transformadoras en el mundo de la decoración, basándose en crear ambientes más relajados, naturales y sostenibles, donde los espacios se convierten en refugios de serenidad y autenticidad. Destacarán aún más los colores suaves y materiales naturales y orgánicos.
Algunos complementos que destacarán el próximo año:
Ambientes muy relajados y espirituales
Una de las principales tendencias que dominarán en el mundo de la decoración en 2024 es la creación de ambientes relajados. Después de años de estilos más vibrantes y llenos de energía, la gente está buscando crear espacios que les permitan desconectar del ajetreo y el estrés de la vida cotidiana.
Esto se traduce en la elección de colores suaves y tonos sencillos, como verdes suaves, azules pálidos y tonos beiges.
Suelos de madera en espiga
Por su calidez y belleza, la madera sigue siendo uno de los materiales preferidos a la hora de revestir los suelos de cualquier estancia, incluidos la cocina y el baño, espacios donde cada vez es más frecuente instalar tanto parqué como tarimas y laminados. Además, a la gran variedad de acabados, hay que sumar su amplia gama de formatos y los distintos patrones de colocación de las lamas o tablillas que tanto influyen en la estética final.
Hace un par de temporadas las propuestas tan clásicas como el parqué en espiga y en punta Hungrío o chevron, recuperaron el protagonismo que tuvieron hace décadas y seguirán estando de moda en 2024. Y es que además de confort y naturalidad, aportan autenticidad y un elegante aire señorial al lugar.
Estilo wabi-sabi, la filosofía japonesa que viene arrasando
El estilo wabi-sabi viene pisando muy fuerte y todo apunta a que el año que viene va a arrasar. Se trata de una filosofía japonesa basada en el arte de lo imperfecto, donde la decoración natural y única tiene mucha importancia.
Dentro de este estilo decorativo, destacan las paredes pintadas con la técnica limewash.
Tecnología integrada
La tecnología también jugará un papel importante en la decoración de interiores en 2024. Con los avances en domótica, veremos un aumento en la integración de la tecnología en el diseño de nuestros hogares. Desde sistemas de iluminación inteligente hasta electrodomésticos conectados, los elementos tecnológicos se fusionarán de forma armoniosa con la estética general, ofreciendo comodidad y eficiencia en nuestro día a día.
Espacios flexibles y versátiles
Con el aumento del trabajo remoto y la necesidad de adaptarse a diferentes situaciones, los espacios multifuncionales y flexibles serán una tendencia clave en 2024. Las oficinas en casa se integrarán de manera elegante en las áreas de estar, los muebles modulares se utilizarán para optimizar el espacio y se crearán zonas versátiles que se puedan adaptar fácilmente a diferentes actividades.
Diseño biofílico
El diseño biofílico destaca con fuerza, una corriente de la arquitectura y del diseño de interiores que propone la integración de la vegetación, la luz y todo tipo de elementos naturales para acercar la naturaleza a nuestro mundo y reconectar con ella. La presencia de plantas en el interior de las casas (en prácticamente cualquier estancia) seguirá siendo una tendencia importante en 2024.
La naturaleza aporta frescura y naturalidad a todos los espacios de la vivienda. Con espigas de trigo, lavanda o hierba de pampa, no solo estamos decorando, sino también esparciendo aromas frescos por todos los rincones.
Las plantas no solo agregan belleza y frescura a los ambientes, sino que también mejoran la calidad del aire y contribuyen a un ambiente saludable.
Desde pequeñas suculentas hasta grandes Costillas de Adán o Aspidistras, las opciones son infinitas, lo que permite a cada persona encontrar la planta perfecta para su espacio.
Baños con carácter
El cuarto de baño en los próximos meses, va a sufrir una transformación increíble. Ya no solo es convertirlos en lugares de bienestar, sino también de dotarlos de personalidad. ¿Cómo? Con colores vibrantes, tanto en muebles, lavabos y griferías, como en los revestimientos. Junto a la tendencia de combinar distintos materiales en la misma pared.
Papel pintado
El papel pintado continuará también de moda para decorar las paredes de tu hogar, especialmente para los dormitorios.
Estampados naturales, florales y geométricos seguirán siendo los modelos más de moda para decorar las paredes de tu hogar.
Opta por utilizar papel pintado autoadhesivo, que es mucho más práctico y sencillo de colocar.
¡También está de moda hacer la vida más sencilla y cómoda!
Minimalismo cálido
Una tendencia popular en los últimos años, pero en 2024 veremos una versión más cálida y acogedora de este estilo. Estos espacios minimalistas se suavizarán con elementos naturales como la madera, el mimbre y las plantas. Los colores neutros como el beige, el gris suave y el blanco roto serán los protagonistas, creando un ambiente tranquilo y relajante.
Todas estas tendencias de diseño de interiores y decoración, prometen traer innovación, funcionalidad y estilo a nuestros espacios, ofreciendo soluciones sostenibles y personalizadas que se adapten a nuestra forma de vida y reflejen nuestra identidad.
Al abrazar estas tendencias, puedes transformar tu hogar en un refugio acogedor y armonioso que te invite a relajarte y disfrutar de la vida al máximo.
Si quieres saber más sobre estas tendencias, está atento a los próximos blogs.