10% DCTO. con el código XYLOWEB por reservas On Line!!!

LO QUE DEBES SABER ANTES DE COLGAR UN TV A LA PARED

¿Quieres Montar tu TV a la pared?

 

Según el Instituto Nacional de Estadística, el 99,3 % de los hogares en España tienen una o más televisiones. Es decir, más 18 millones de hogares con televisión en nuestro país. Con pantallas cada vez más grandes y con mejor definición es importante acertar con la distancia y altura del televisor.

Cada vez los TV son más finos y quedan fabulosos si los liberamos de su soporte y los ponemos como si fueran cuadros. Aquí unos consejos para colgar tu TV de la pared.

 

 

¿Cuál es la mejor altura para colgar la televisión en el salón?

La clave está en colocar TV justo a la altura de tus ojos. Te recomendamos que sea una altura de una persona promedio, recuerda que no solo tú verás televisión, sino cualquiera que llegue a tu casa.

Entonces, si tu televisor estará en el living, siéntate en el sillón y calcula la altura de tus ojos, ésa deberá ser la altura del aparato. Pero si queremos ser específicos, calcula que tus ojos no estén justo en el medio de la pantalla, sino a 1/3 del extremo superior de ésta.

 

 

¿Cuanto Cuesta Colgar un TV?

El precio puede variar dependiendo del tipo de pared, tamaño del TV y la complejidad del mismo (soporte, estructura, etc).

Hablemos de los Soportes:

Los televisores utilizan un estándar llamado VESA (Video Electronics Standards Association) es una norma estándar que permite saber de una manera sencilla el soporte adecuado para cada televisor. Esta norma, hace referencia a la distancia que hay entre los agujeros del soporte. De esta forma, es fácil saber si coincide con los agujeros que hay en la parte trasera del televisor. Esta medida se indica en milímetros.

Puedes medir la distancia de los agujeros directamente en el televisor o mirando en el manual que viene con el televisor. Tenemos que fijarnos tanto en el peso que soportan en el anclaje a la pared, como el tamaño de panel soportado. Además, cada televisor recomienda una distancia mínima a la pared para garantizar la refrigeración de este.

Fijos o con movimiento:

 

Necesitamos saber si queremos que nuestra pantalla se mueva o por el contrario se quede fija. Existen soportes totalmente fijos que dejan el TV como si fuera un cuadro, los que inclinan un poco, los de brazo que giran hacia los lados, e incluso algunos sirven para dejar el TV totalmente girado hacia un lado u otro.

La elección será según nuestras necesidades, pero siempre teniendo en cuenta de que cuanto más complejo sea el soporte, más tendremos que gastarnos en él.

¿Cuáles son las ventajas de usar un soporte para televisión?

- Una solución segura

- Ahorra espacio

- Puedes elegir tú mismo la altura y el ángulo de visión del TV

- Dale a tu salón un estilo más sofisticado

- Evita esos molestos brillos

En resumen, colgar un televisor de la pared requiere de algo de planificación por nuestra parte, pero una vez colocado en su sitio y conectado es una experiencia única.

Espero que os haya sido de utilidad... Si te gustó, Comparte :)

#televisor #montaje #servicio #tv #soporte #colgar #altura #medidas #manitas

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados