Ideas y consejos para hacer tu Reforma.

Reformar tu casa y planificar el proyecto requiere de paciencia.

Con el buen tiempo llega la temporada de las reformas en el hogar, y antes de ponerte en contexto, es importante que sepas con qué presupuesto cuentas. Una vez que lo tengas, pide al menos tres presupuestos para poder comparar (consejo de la OCU).

  

¿Cuánto costará mi reforma?

  Pide presupuesto aquí  

Te preguntarás ¿Por dónde comienzo?..

Aquí te ayudamos con algunas ideas y consejos para empezar:

  • Tienes que saber qué acabados se quieres, calidad-precio (un interiorista puede ayudarte), firmar un contrato de obra que especifique los plazos y el presupuesto de la reforma.
  • Disponer de tiempo para la búsqueda de pavimentos y revestimiento en oferta o liquidación (de otras temporadas). Evita dejarte llevar por opciones radicales, ya que puedes cansarte de ellas.
  • Decir NO, si algo te disgusta, es mejor decirlo antes que arrepentirse después (tendrás que asumir las consecuencias económicas que esos cambios ocasionen).
  • Te conviene elegir una empresa integral que tenga todos los servicios (pintores, electricistas, fontaneros), así la coordinación entre ellos será mejor y precios más sincerados.
  • Para pintar las paredes te recomiendo elegir los tonos en simuladores de pinturas para que no experimentes y tengas el color adecuado.

    

  • Ten en cuenta siempre la iluminación ya que es fundamental. Si vas a cambiar la instalación eléctrica, ten en cuenta la superficie de cada salón, ubicación de las ventanas y puertas y el uso que se le dará.
  • Enfoca tu vivienda hacia el ahorro energético y la seguridad, antes cambiar ventanas, calderas, electrodomésticos, infórmate de las ayudas que hay según tu comunidad autónoma.
  • Si hay que tirar tabiques, debes pedir al presidente de la comunidad o al administrador un plano del edificio, para saber si la vivienda ha sufrido modificaciones importantes tras el proyecto inicial. También puedes solicitar a un arquitecto que haga un plano general de la reforma, para conocer qué pilares o paredes se pueden tirar, ubicación de las cañerías y redistribución para que todo se realice sin problemas.
  • Piensa qué necesidades tienes y anótalas antes de hacer algún cambio y hazlas saber al profesional para que te de soluciones concretas.
  • Infórmate antes si las reforma requiere permisos por parte de la comunidad o ayuntamiento. Sobre todo si son obras que afectan a la fachada del edificio, debes comunicarlo a la comunidad de vecinos o tramitar alguna licencia.
  • Toma en cuenta los estilos y diseños que más te convengan según el espacio. Como por ejemplo una integración total, espacios abiertos, cocinas integradas de te ofrecen modernidad y permiten crean una mayor amplitud para un espacio completo.

Espero que te haya sido de utilidad... Si te gustó, Comparte :)

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados