Consejos para pintar paredes con éxito y en tendencia

¿Cuánto cuesta pintar una pared?

Pintar es todo un reto, hacerlo bien tiene sus trucos...

No sólo hay que realizar el trabajo de pintado: también escoger pinturas, materiales, proteger los muebles, planificar por dónde empezar, saber técnicas y hasta limpiar posteriormente. Te ayudamos con unos consejos para pintar paredes tanto en la selección de la pintura o las tendencias que están de moda.

 

 ¿Quieres pintar una Pared?

Elegir una pintura de calidad es muy importante, suelen tener una mayor fuerza a la hora de cubrir las habitaciones o estancias que pintemos. Esto permite ahorrarnos manos de pintura. Determinar la superficie es esencial para no pasarnos en nuestro presupuesto. Así que Pensar bien que quieres cambiar o reforzar en colores más vivos. Recuerda que el techo también existe!

El techo de la vivienda

Los techos, normalmente no reciben ninguna atención y pueden ser importantes en la pintura de la vivienda. Las tendencias actuales evitan el color blanco, siendo adecuado un tono gris claro para conseguir un mejor ambiente fresco. Con un color crema podemos optar por un entorno más acogedor.

 El blanco crema o grisáceo

Debemos saber que, pese a una clara tendencia de pintar las habitaciones de un color que no es el blanco, el blanco crema vuelve a resurgir para obtener los mejores resultados, pero siempre combinando bien los muebles y cortinas.

 Color cielo o mar

Aportan serenidad y mucha tranquilidad a las habitaciones. Un color intenso azul aporta estabilidad, pero también mucha seguridad y los mejores acabados.

 El verde como color estrella

Este color entra dentro de la decoración tropical de una vivienda. Es una gran tendencia en este momento. Diferentes tonalidades del color como inspiración de grandes jardines, bosques de invierno o tonos de oliva, aportando brillo sin dejar de lado a su parte más exótica o tropical.

 Colores de otoño

Los marrones claros son la mejor opción para contar con unas estancias otoñales. Dan una confianza a nuestra vivienda con tonos de nuez, canela o un topo cálido para convertirse en unos compañeros perfectos para nuestras viviendas.

 Amarillo o mostaza

Lleva unos años colándose entre los colores más usados por su dinamismo y carácter. Alegra nuestras estancias aportando un cierto aire vintage. Es una gran alternativa para cocinas o pasillos.

 Dentro de los mejores tips de pintura, está una app que nos parece interesante y que en alguna ocasión puede ayudar. Es una aplicación que captura colores del mundo real y los adapta a la paleta de colores de Sherwin-Williams. Es una aplicación gratuita desde Itunes Apple denominada ColorSnap.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados